Metodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad : Epistemología y técnicas / Rut Vieytes.
Material type: TextPublication details: De las Ciencias Buenos Aires 2004Edition: 1a. edDescription: 732 pISBN:- 9872020078
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 303.37 VIE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Checked out | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 2017-06-28 00:00 | 1360374 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 303.37 VIE (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1380054 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro procura ser una guía introductoria, lo suficientemente completa como para acompañar el desarrollo de una investigación social, con ejemplos, investigaciones, casos y análisis contextualizados en organizaciones e instituciones económicas y sociales. Aunque es una guía, la obra se resiste a proponer una secuencia de normas y procedimientos. Presenta, desde el inicio, la investigación como un proceso productivo en el que a cada paso se deben tomar decisiones, siempre signadas por las condiciones sociales en que tenga lugar. Como dispositivo de apoyo a la acción propone un recorrido por las estrategias generales y las técnicas especificas que utilizan los investigadores sociales, desde el costoso e iterativo proceso de construcción del objeto - momento epistémico de la investigación- hasta las técnicas y los instrumentos más sistemáticos. Hay explicaciones detalladas de cómo preparar diseños experimentales, diseños con datos secundarios, diseños de observación, de encuestas y de análisis textual, incluida una considerable cantidad de pormenorizadas explicaciones paso a paso sobre cómo elaborar instrumentos tan específicos como escalas, guías de observación sistemática o cuestionarios. Incluye, además, cinco capítulos destinados a la investigación cualitativa, cuyo protagonismo crece con la multiplicación de sub-universos de significado y en la medida en que es ineludible el estudio de la agencia humana, desde su propia perspectiva. La obra propone desechar la opción metodológica a priori entre realizar una investigación cualitativa o cuantitativa y promueve la reflexión sobre la oportunidad en cada caso de uno u otro enfoque en función del objeto de investigación, o incluso de un aspecto del mismo.
Seminario de Tesis
There are no comments on this title.