Rancière, arte, performance y teoría Federico Galende.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: pp. 95-105Subject(s): Online resources: Summary: La obra de Rancière genera condiciones para pensar los ámbitos de la producción estética, el arte crítico y el ejercicio teórico como elementos de un mismo problema: las reconfiguraciones de lo sensible a partir de modos de hacer que\tienen siempre un carácter performático. Este carácter performático parece residir en un conjunto de presupuestos que verifican su potencia en el acto mismo de desplegarse. Eso es común al hacer teórico y al hacer estético, así como el\disenso que éstos establecen desde sus formas libres de experimentación. En este ensayo el problema es revisado desde la perspectiva de la confrontación entre el uno y el múltiple.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 ¿Qué significa poder? igualdad y emancipación en Jacques Rancière | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 La pre-potencia del pathos: el tiempo político de la afección | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 Subjetivación política y transgenerismo: una aproximación rancièriana a la problemática trans | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 Rancière, arte, performance y teoría | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 La politicidad sensible en la performance y los espectadores: escenas en torno al teatro en el pensamiento de Jacques Rancière | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 Encontrar a Rancière como dramaturgo: una estética conflictual | REVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 Autonomía y dependencia del arte y la política: tres ejemplos y una teoría |
En: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 95-105. ISSN 07171846.
La obra de Rancière genera condiciones para pensar los ámbitos de la producción estética, el arte crítico y el ejercicio teórico como elementos de un mismo problema: las reconfiguraciones de lo sensible a partir de modos de hacer que\tienen siempre un carácter performático. Este carácter performático parece residir en un conjunto de presupuestos que verifican su potencia en el acto mismo de desplegarse. Eso es común al hacer teórico y al hacer estético, así como el\disenso que éstos establecen desde sus formas libres de experimentación. En este ensayo el problema es revisado desde la perspectiva de la confrontación entre el uno y el múltiple.
There are no comments on this title.