Jóvenes, violencia y medios de comunicación Raúl Zarzuri Cortés.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REVISTA DE LA ACADEMIA-14/09 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REVISTA DE LA ACADEMIA-14/09 Juventudes violentadas: escenarios y experiencias destacables | REVISTA DE LA ACADEMIA-14/09 ¿De las "Tribus Urbanas o Neotribalismos" a las identificaciones juveniles?: o lo mismo: el regreso al Estado desdibujado y al desencanto moderno | REVISTA DE LA ACADEMIA-14/09 La sexualidad juvenil y el carácter "laico" del Estado chileno | REVISTA DE LA ACADEMIA-14/09 Jóvenes, violencia y medios de comunicación | REVISTA DE LA ACADEMIA-15/10 La construcción teórica en Walter Benjamin | REVISTA DE LA ACADEMIA-15/10 La máquina de moler carne: notas biopolíticas para comprender la reforma del sistema de justicia adolescente | REVISTA DE LA ACADEMIA-15/10 Totalitarismo y subjetividad: aproximaciones para pensar el campo de detención y de exterminio |
En: Revista de la Academia, No 14, 2009. pp. 151-169. ISSN 07171846.
Este artículo entrega una visión de la relación entre jóvenes, violencia y medios de comunicación. Aborda la construcción de ciertos tipos de jóvenes como "monstruos sociales" y por lo tanto estigmatizados por los medios de comunicación como jóvenes no deseados socialmente por medio del análisis de las movilizaciones de los estudiantes secundarios que tuvieron su auge en la denominada "revolución pingüina", que puso en el tapete de la opinión pública las desigualdades e iniquidades existentes en al educación chilena. Se destaca el rol de los medios de comunicación, particularmente la prensa escrita y la televisión en la construcción de un imaginario de los jóvenes como "jóvenes violentos", y se realiza un breve ejercicio interpretativo de la violencia juvenil entendida como una "performance" que es utilizada por los medios para vender y tener rating.
There are no comments on this title.