Efectos de la segregación urbana sobre la educación en Montevideo / Rubén Kaztman, alejandro Retamoso.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7317 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REVISTA DE LA CEPAL-91/07 ¿Para que sirven las reglas fiscales? : | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 Los acuerdos comerciales de Colombia, Ecuador y Perú con los Estados Unidos : | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 Retos en materia de empleo y respuestas de política en Argentina, Brasil y México / | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 Efectos de la segregación urbana sobre la educación en Montevideo / | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 ¿Un crecimiento menos volátil? El papel de las instituciones financieras regionales / | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 Espejos de cambios : | REVISTA DE LA CEPAL-91/07 Federalismo fiscal en Brasil : |
En: Revista de la CEPAL, nû91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
En: Revista de la CEPAL, n°91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
En: Revista de la CEPAL, nç91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
Este trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana.
Este trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana.
Este trabajo analiza los efectos de la segregaciÛn residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras seÒalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jer·rquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafÌos que plantean los resultados a los intentos de la educaciÛn uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orÌgenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafÌos. Por último, pasa revista a opciones de polÌticas para fortalecer el papel de la educaciÛn como ruta principal para la integraciÛn de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregaciÛn urbana.
There are no comments on this title.