SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La maquiladora electrónica en Tijuana: hacia un cluster fronterizo Jorge Carrillo y Alfredo Hualde.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: México: UNAM, 2000.Description: pp.125-171Subject(s): Summary: Tras una revisión teórica de los textos que abordan la temática de los clusters y encadenamientos productivos, en el artículo se describen las características del CLUTER electrónico de Tijuana, conformando principalmente por un núcleo empresas orientadas de televisores. Se evalúan sus potencialidades con base en el conocimiento local acumulado y en el "escalamiento" industrial que se ha dado recientemente. Asimismo, se destacan sus limitaciones, dado que prácticamente no hay empresas de proveedores locales y se vislumbrar obstáculos para la conformación de un tejido productivo en el que participen empresarios de la localidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 125-171. ISSN 01882503.

Tras una revisión teórica de los textos que abordan la temática de los clusters y encadenamientos productivos, en el artículo se describen las características del CLUTER electrónico de Tijuana, conformando principalmente por un núcleo empresas orientadas de televisores. Se evalúan sus potencialidades con base en el conocimiento local acumulado y en el "escalamiento" industrial que se ha dado recientemente. Asimismo, se destacan sus limitaciones, dado que prácticamente no hay empresas de proveedores locales y se vislumbrar obstáculos para la conformación de un tejido productivo en el que participen empresarios de la localidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano