SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La reforma educativa en México vista a través de los maestros: un estudio exploratorio Aurora Loyo Brambila.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: México: UNAM, 2002.Description: pp. 37-62Subject(s): Summary: En mayo de 1993 el gobierno federal logro un acuerdo político que estableció las bases para descentralizar los servicios educativos e introdujo en los planes y programas de estudio, al tiempo que creaba un nuevo sistema de estímulos salariales para los maestros. En este artículo se exploran las percepciones de los docentes ante estos cambios, a partir de 10 entrevistas en profundidad. Se presentan fragmentos de las entrevistas agrupadas en tres temas y precedidos por un análisis del entramado institucional. Se concluye que si bien es cierto que el docente amortigua y diluye el sentido de las reformas, no las anula por completo y su acción produce al mismo tiempo un efecto estabilizador sobre el sistema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 37-62. ISSN 01882503.

En mayo de 1993 el gobierno federal logro un acuerdo político que estableció las bases para descentralizar los servicios educativos e introdujo en los planes y programas de estudio, al tiempo que creaba un nuevo sistema de estímulos salariales para los maestros. En este artículo se exploran las percepciones de los docentes ante estos cambios, a partir de 10 entrevistas en profundidad. Se presentan fragmentos de las entrevistas agrupadas en tres temas y precedidos por un análisis del entramado institucional. Se concluye que si bien es cierto que el docente amortigua y diluye el sentido de las reformas, no las anula por completo y su acción produce al mismo tiempo un efecto estabilizador sobre el sistema.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano