Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos Marta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 Globalización y política educativa: un análisis crítico de la agenda del Banco Mundial para América Latina | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 La maquiladora electrónica en Tijuana: hacia un cluster fronterizo | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 La reforma educativa en México vista a través de los maestros: un estudio exploratorio | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/03 Revista mexicana de sociología | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/03 Provincias, instituciones e incertidumbre: el derrotero de la descentralización de las políticas sociales en Argentina | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/03 Los empresarios y la transición a la democracia: los casos de México y España |
En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503.
En este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena.
There are no comments on this title.