SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno / María del Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Luceno.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2005Descripción: pp. 63-90Tema(s): En: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesResumen: Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.Resumen: Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.Resumen: Este trabajo, como su tÌtulo lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentar· un breve marco teÛrico en el que se incluye una delimitaciÛn conceptual del tÈrmino de Habilidades Sociales, sus caracterÌsticas m·s identificativas, asÌ como los principales procedimientos de evaluaciÛn y entrenamiento, desde un punto de vista m·s clÌnico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseÒanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currÌculo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acciÛn psicopedagÛgica a travÈs de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigaciÛn basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social (PEHIS), junto con un an·lisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 63-90. ISSN: 07176945

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 63-90. ISSN: 07176945

Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.

Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.

Este trabajo, como su tÌtulo lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentar· un breve marco teÛrico en el que se incluye una delimitaciÛn conceptual del tÈrmino de Habilidades Sociales, sus caracterÌsticas m·s identificativas, asÌ como los principales procedimientos de evaluaciÛn y entrenamiento, desde un punto de vista m·s clÌnico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseÒanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currÌculo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acciÛn psicopedagÛgica a travÈs de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigaciÛn basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social (PEHIS), junto con un an·lisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano