Lengua y aula : creencias del profesor y conocimiento metacomprensivo de los estudiantes / Dominique Manghi Haquin.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REXE-08/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7648 |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 111-122. ISSN: 07176945
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 111-122. ISSN: 07176945
El conocimiento metacomprensivo abarca el conjunto de creencias personales acerca de lo que implica leer y es construido desde las primeras experiencias del sujeto con los textos escritos hasta aproximarse a un saber reflexivo y estratégico. El interés de este estudio en indagar cómo las decisiones de los profesores de Lenguaje y Comunicación plasmadas en la práctica didáctica podría estar afectando la formación de dicho saber en sus aprendices. Se llevó a cabo un estudio de casos en cuatro octavos básicos de escuelas municipalizadas de una comuna de la Quinta Región. Los principales hallazgos permiten ver diferenciad entre los docentes en cuanto a la concepción que poseen de la lengua como objeto de enseñanza y a la utilidad atribuida a la lectoescritura, además de ciertas características de su intervención pedagógica en sala de clases.
El conocimiento metacomprensivo abarca el conjunto de creencias personales acerca de lo que implica leer y es construido desde las primeras experiencias del sujeto con los textos escritos hasta aproximarse a un saber reflexivo y estratégico. El interés de este estudio en indagar cómo las decisiones de los profesores de Lenguaje y Comunicación plasmadas en la práctica didáctica podría estar afectando la formación de dicho saber en sus aprendices. Se llevó a cabo un estudio de casos en cuatro octavos básicos de escuelas municipalizadas de una comuna de la Quinta Región. Los principales hallazgos permiten ver diferenciad entre los docentes en cuanto a la concepción que poseen de la lengua como objeto de enseñanza y a la utilidad atribuida a la lectoescritura, además de ciertas características de su intervención pedagógica en sala de clases.
There are no comments on this title.