En busca de un modelo educativo y de lectura coherente con las necesidades educativas especiales de los estudiantes sordos / Valeria Herrera Fernández.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2009Descripción: p. 11-24Tema(s): En: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesResumen: La discusión acerca de la educación de los sordos en Chile fue por décadas una cuestión exclusivamente lingüística, donde el problema sobre la modalidad comunicativa (oral versus signada) dejó de lado el problema del aprendizaje. En la actualidad, los escasos logros académicos de los estudiantes sordos han vuelto la mirada al campo de los aprendizajes. En este sentido, la enseñanza de la lectoescritura se ha relevado como principal foco de atención. Sin embargo, abordar este problema conlleva revisar concepciones teóricas que impliquen determinadas opciones educativas. Este artículo pretende examinar y proponer modelos de lectura coherentes con una opción lingüística, social y pedagógica de la educación de los sordos hoy.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | REXE-16/09 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO17486 |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 11-24. ISSN: 07176945
La discusión acerca de la educación de los sordos en Chile fue por décadas una cuestión exclusivamente lingüística, donde el problema sobre la modalidad comunicativa (oral versus signada) dejó de lado el problema del aprendizaje. En la actualidad, los escasos logros académicos de los estudiantes sordos han vuelto la mirada al campo de los aprendizajes. En este sentido, la enseñanza de la lectoescritura se ha relevado como principal foco de atención. Sin embargo, abordar este problema conlleva revisar concepciones teóricas que impliquen determinadas opciones educativas. Este artículo pretende examinar y proponer modelos de lectura coherentes con una opción lingüística, social y pedagógica de la educación de los sordos hoy.
No hay comentarios en este titulo.