SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cátedra de mundo oriental : una aproximación cultural necesaria y una propuesta curricular para la formación docente en historia universal / Mauricio Iván López Quiroz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2009Description: p. 117-132Subject(s): In: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesSummary: El propósito de este artículo es aportar a una nueva comprensión sistémica e integral de la compleja realidad denominada “Mundo Oriental”, desde una perspectiva histórica, pedagógica y culturalista amplia. A partir de la resignificación conceptual de “lo Oriental”, se articula y proyecta luego un diagnóstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el área de Pedagogía en Historia y Geografía Y desde este diagnóstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Temáticas que conformarían la cátedra de “Mundo Oriental”, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensión para la formación integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagógico.Summary: El propÛsito de este artÌculo es aportar a una nueva comprensiÛn sistÈmica e integral de la compleja realidad denominada ìMundo Orientalî, desde una perspectiva histÛrica, pedagÛgica y culturalista amplia. A partir de la resignificaciÛn conceptual de ìlo Orientalî, se articula y proyecta luego un diagnÛstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el ·rea de PedagogÌa en Historia y GeografÌa Y desde este diagnÛstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Tem·ticas que conformarÌan la c·tedra de ìMundo Orientalî, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensiÛn para la formaciÛn integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagÛgico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General REXE-16/09 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17493

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945

El propósito de este artículo es aportar a una nueva comprensión sistémica e integral de la compleja realidad denominada “Mundo Oriental”, desde una perspectiva histórica, pedagógica y culturalista amplia. A partir de la resignificación conceptual de “lo Oriental”, se articula y proyecta luego un diagnóstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el área de Pedagogía en Historia y Geografía Y desde este diagnóstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Temáticas que conformarían la cátedra de “Mundo Oriental”, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensión para la formación integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagógico.

El propÛsito de este artÌculo es aportar a una nueva comprensiÛn sistÈmica e integral de la compleja realidad denominada ìMundo Orientalî, desde una perspectiva histÛrica, pedagÛgica y culturalista amplia. A partir de la resignificaciÛn conceptual de ìlo Orientalî, se articula y proyecta luego un diagnÛstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el ·rea de PedagogÌa en Historia y GeografÌa Y desde este diagnÛstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Tem·ticas que conformarÌan la c·tedra de ìMundo Orientalî, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensiÛn para la formaciÛn integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagÛgico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano