SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La empatía y su relación con el acoso escolar / Alberto Nolasco Hernández.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2011Description: p. 35-54Subject(s): In: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesSummary: El presente trabajo examina la empatía como un importante factor situacional planteándose la hipótesis de que ésta puede inhibir la agresión de un sujeto sobre la víctima. Igualmente considera que la empatía es una capacidad más frecuente en las mujeres que en los hombres. A su vez, parte del supuesto que la empatía, puede estar actuando como factor de riesgo en la participación en conductas de acoso escolar, concretamente el denominado con el término inglés “bullying”, o acoso escolar entre iguales. Los resultados de las pruebas estadísticas arrojaron diferencias significativas entre la puntuación en empatía de las chicas en relación a la de los chicos. Asimismo se obtuvo una correlación moderada entre empatía y acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta a su utilización para otras investigaciones tanto para el ámbito de la empatía como para estudios que acometan en la prevención e intervención en acoso escolar.Summary: El presente trabajo examina la empatÌa como un importante factor situacional plante·ndose la hipÛtesis de que Èsta puede inhibir la agresiÛn de un sujeto sobre la vÌctima. Igualmente considera que la empatÌa es una capacidad m·s frecuente en las mujeres que en los hombres. A su vez, parte del supuesto que la empatÌa, puede estar actuando como factor de riesgo en la participaciÛn en conductas de acoso escolar, concretamente el denominado con el tÈrmino inglÈs ìbullyingî, o acoso escolar entre iguales. Los resultados de las pruebas estadÌsticas arrojaron diferencias significativas entre la puntuaciÛn en empatÌa de las chicas en relaciÛn a la de los chicos. Asimismo se obtuvo una correlaciÛn moderada entre empatÌa y acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta a su utilizaciÛn para otras investigaciones tanto para el ·mbito de la empatÌa como para estudios que acometan en la prevenciÛn e intervenciÛn en acoso escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 35-54. ISSN: 07176945

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 35-54. ISSN: 07176945

El presente trabajo examina la empatía como un importante factor situacional planteándose la hipótesis de que ésta puede inhibir la agresión de un sujeto sobre la víctima. Igualmente considera que la empatía es una capacidad más frecuente en las mujeres que en los hombres. A su vez, parte del supuesto que la empatía, puede estar actuando como factor de riesgo en la participación en conductas de acoso escolar, concretamente el denominado con el término inglés “bullying”, o acoso escolar entre iguales. Los resultados de las pruebas estadísticas arrojaron diferencias significativas entre la puntuación en empatía de las chicas en relación a la de los chicos. Asimismo se obtuvo una correlación moderada entre empatía y acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta a su utilización para otras investigaciones tanto para el ámbito de la empatía como para estudios que acometan en la prevención e intervención en acoso escolar.

El presente trabajo examina la empatÌa como un importante factor situacional plante·ndose la hipÛtesis de que Èsta puede inhibir la agresiÛn de un sujeto sobre la vÌctima. Igualmente considera que la empatÌa es una capacidad m·s frecuente en las mujeres que en los hombres. A su vez, parte del supuesto que la empatÌa, puede estar actuando como factor de riesgo en la participaciÛn en conductas de acoso escolar, concretamente el denominado con el tÈrmino inglÈs ìbullyingî, o acoso escolar entre iguales. Los resultados de las pruebas estadÌsticas arrojaron diferencias significativas entre la puntuaciÛn en empatÌa de las chicas en relaciÛn a la de los chicos. Asimismo se obtuvo una correlaciÛn moderada entre empatÌa y acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta a su utilizaciÛn para otras investigaciones tanto para el ·mbito de la empatÌa como para estudios que acometan en la prevenciÛn e intervenciÛn en acoso escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano