Perfil motivacional de un grupo de estudiantes universitarios / María Del Carmen Aguilar Rivera.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | REXE-28/16 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17585 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 93-106. ISSN: 07176945
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 93-106. ISSN: 07176945
El objetivo de este trabajo es presentar un perfil motivacional de un grupo de 562 estudiantes universitarios argentinos. Se estudiaron las metas académicas de aprendizaje y rendimiento, junto a otras variables y factores intervinientes en la motivación, como ser la atribución causal interna y externa y la satisfacción académica en sus tres dimensiones, la proveniente de la actuación de los profesores, la social y la institucional. Por medio de un análisis clúster se encontraron tres grupos diferenciados, el clúster 1, (337 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento altas; el clúster 2, (212 sujetos), con metas de aprendizaje altas y de rendimiento medias y el clúster 3, (13 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento medias. Los integrantes del clúster 1 con metas elevadas también presentaron medias más altas en las atribuciones causales y en la satisfacción académica. Prevalecen en los tres clústeres las metas de aprendizaje, pero en la mayoría de los sujetos se conirma la presencia de múltiples metas, hecho favorable para aprender en el ámbito académico.
El objetivo de este trabajo es presentar un perfil motivacional de un grupo de 562 estudiantes universitarios argentinos. Se estudiaron las metas académicas de aprendizaje y rendimiento, junto a otras variables y factores intervinientes en la motivación, como ser la atribución causal interna y externa y la satisfacción académica en sus tres dimensiones, la proveniente de la actuación de los profesores, la social y la institucional. Por medio de un análisis clúster se encontraron tres grupos diferenciados, el clúster 1, (337 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento altas; el clúster 2, (212 sujetos), con metas de aprendizaje altas y de rendimiento medias y el clúster 3, (13 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento medias. Los integrantes del clúster 1 con metas elevadas también presentaron medias más altas en las atribuciones causales y en la satisfacción académica. Prevalecen en los tres clústeres las metas de aprendizaje, pero en la mayoría de los sujetos se conirma la presencia de múltiples metas, hecho favorable para aprender en el ámbito académico.
El objetivo de este trabajo es presentar un perfil motivacional de un grupo de 562 estudiantes universitarios argentinos. Se estudiaron las metas acadÈmicas de aprendizaje y rendimiento, junto a otras variables y factores intervinientes en la motivaciÛn, como ser la atribuciÛn causal interna y externa y la satisfacciÛn acadÈmica en sus tres dimensiones, la proveniente de la actuaciÛn de los profesores, la social y la institucional. Por medio de un an·lisis clúster se encontraron tres grupos diferenciados, el clúster 1, (337 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento altas; el clúster 2, (212 sujetos), con metas de aprendizaje altas y de rendimiento medias y el clúster 3, (13 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento medias. Los integrantes del clúster 1 con metas elevadas tambiÈn presentaron medias m·s altas en las atribuciones causales y en la satisfacciÛn acadÈmica. Prevalecen en los tres clústeres las metas de aprendizaje, pero en la mayorÌa de los sujetos se conirma la presencia de múltiples metas, hecho favorable para aprender en el ·mbito acadÈmico.
There are no comments on this title.