An·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles / Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Santo Tomás 2009 Santiago, ChileDescription: p. 15-24Subject(s): In: Surcos en América LatinaSummary: El objetivo de este estudio es analizar la división del espacio público y privado del colectivo docente no universitario español, teniendo en cuenta la tipología del centro educativo. La muestra representativa a nivel nacional, está compuesta por 744 docentes (62.5% son profesoras y 37.4% son profesores), con una media de edad de 41.3 (SD: 9.9). Se aplicaron los siguientes cuestionarios: de variables sociodemográfi cas y de Tiempo dedicado a las tareas domésticas (adaptado de Martínez, 1995). Se confi rma la presencia masiva de la mujer en el ámbito educativo, sobretodo en la Educación Primaria, aunque son los profesores los que ostentan los cargos de mayor responsabilidad, independientemente de la tipología del centro educativo. Y que siguen siendo las profesoras las que sobrellevan una mayor carga en el desarrollo de las tareas domésticas. Esto evidencia la clara asimetría entre los géneros en la división del espacio público versus privado en el colectivo docente.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7739 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Tests informatizados : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Testeos de validez convergente, de validez de constructo y de validez externa del algoritmo David Liberman (ADL) / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Relación entre valoración de una situación y capacidad para enfrentarla / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 An·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Asistencia temprana a Salas Cuna y patrones de apego infantil : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Análisis del discurso publicitario de la tienda FES : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Sistemas emocionales y la tradición evolucionaria en psicología / |
En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp.13-23. ISSN: 0718-0446.
El objetivo de este estudio es analizar la división del espacio público y privado del colectivo docente no universitario español, teniendo en cuenta la tipología del centro educativo. La muestra representativa a nivel nacional, está compuesta por 744 docentes (62.5% son profesoras y 37.4% son profesores), con una media de edad de 41.3 (SD: 9.9). Se aplicaron los siguientes cuestionarios: de variables sociodemográfi cas y de Tiempo dedicado a las tareas domésticas (adaptado de Martínez, 1995). Se confi rma la presencia masiva de la mujer en el ámbito educativo, sobretodo en la Educación Primaria, aunque son los profesores los que ostentan los cargos de mayor responsabilidad, independientemente de la tipología del centro educativo. Y que siguen siendo las profesoras las que sobrellevan una mayor carga en el desarrollo de las tareas domésticas. Esto evidencia la clara asimetría entre los géneros en la división del espacio público versus privado en el colectivo docente.
There are no comments on this title.