Creatividad, aprendizaje creativo y desarrollo del sujeto creador / Alberto F. Labarrere Sarduy.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Santo Tomás 2005 Santiago, ChileSubject(s): In: Surcos en América LatinaSummary: En esferas de la actividad humana como la producción, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez más énfasis en los que se denomina enseñanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementación de métodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseñanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia práctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artículo realiza una aproximación a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vías para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseñanza.Summary: En esferas de la actividad humana como la producción, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez más énfasis en los que se denomina enseñanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementación de métodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseñanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia práctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artículo realiza una aproximación a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vías para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseñanza.Summary: En esferas de la actividad humana como la producciÛn, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez m·s Ènfasis en los que se denomina enseÒanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementaciÛn de mÈtodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseÒanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia pr·ctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artÌculo realiza una aproximaciÛn a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vÌas para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseÒanza.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7749 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Asistencia temprana a Salas Cuna y patrones de apego infantil : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Análisis del discurso publicitario de la tienda FES : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Sistemas emocionales y la tradición evolucionaria en psicología / | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 Creatividad, aprendizaje creativo y desarrollo del sujeto creador / | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 Un estudio hermenéutico de la práctica clínica psicológica contemporánea : | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 El hombre y la creación de sentido : | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 El giro post-analítico : |
En: Summa Psicológica, vol. 1, nº2, p.37-47. 2005.
En: Summa Psicológica, vol. 1, nº2, p.37-47. 2005.
En esferas de la actividad humana como la producción, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez más énfasis en los que se denomina enseñanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementación de métodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseñanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia práctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artículo realiza una aproximación a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vías para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseñanza.
En esferas de la actividad humana como la producción, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez más énfasis en los que se denomina enseñanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementación de métodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseñanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia práctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artículo realiza una aproximación a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vías para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseñanza.
En esferas de la actividad humana como la producciÛn, el arte, la ciencia, los servicios, etc., el fomento de la creatividad ha adquirido relieve sin precedentes. El aumento de la potencialidad creativa de los individuos, los grupos, las organizaciones e incluso las poblaciones, se ha constituido en un objetivo consustancial del progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Los sistemas educacionales, por su lado, ponen cada vez m·s Ènfasis en los que se denomina enseÒanza y aprendizaje creativos, dirigen gran parte de sus esfuerzos hacia la búsqueda e implementaciÛn de mÈtodos, programas y estrategias capaces de actuar sobre la potencialidad creadora de estudiantes y profesores. Resulta significativa la cantidad de programas de enseÒanza que hacen del desarrollo de la creatividad uno de sus objetivos centrales.\A partir de la experiencia pr·ctica e investigaciones ejecutadas por el autor, el presente artÌculo realiza una aproximaciÛn a la creatividad destacando algunas de las principales ampliaciones conceptuales que se han dado en este terreno y reflexiona en torno a las vÌas para promover el desarrollo del sujeto creador en la enseÒanza.
There are no comments on this title.