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El juego dramático como herramienta para desarrollar habilidades para el trabajo cooperativo : apoyo mutuo como herramienta para la vida / Romina Villar, profesor guía Patricio Alarcón.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2015Description: 1 CD-ROMSubject(s): Online resources: Summary: El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: "la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro" (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, "en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo" (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo.Summary: El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo.
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Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: "la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro" (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, "en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo" (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo.

El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo.

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