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Estudio de satisfacción laboral en el Estamento Administrativo Metropolitano de la Central de Abastecimiento del Servicio Nacional de Salud Fanny Vásquez; profesor guía Gerardo Torres.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.Description: 134 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: El interés sistemático por la satisfacción laboral se inició en los años 1930, cuando algunas empresas comenzaron a observar que el rendimiento y la calidad del trabajo se veían sensiblemente afectados por la satisfacción objetiva que sentía el personal en, o, con su trabajo. Específicamente a raíz de estas primeras evidencias se comenzó a teorizar sobre medir y analizar la satisfacción en el trabajo, así como sus posibles causas y consecuencias. A nivel global, la satisfacción laboral ha sido, probablemente, uno de los temas que más investigación ha tenido dentro de la psicología organizacional. "Desde esta perspectiva se entiende la satisfacción laboral como una actitud general resultante de la satisfacción de una serie de necesidades que el sujeto trata de conseguir a través de su actividad laboral. Muchos de los factores, proceden del propio individuo, de su escala de valores, de la interacción con los colegas y con la jefatura, pero también de las características del trabajo a desarrollar, de las relaciones interpersonales que se generan en el ámbito laboral y las políticas y prácticas de la organización".
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TADPU 225 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Administrador/a Público/a y al grado de Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas.

Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El interés sistemático por la satisfacción laboral se inició en los años 1930, cuando algunas empresas comenzaron a observar que el rendimiento y la calidad del trabajo se veían sensiblemente afectados por la satisfacción objetiva que sentía el personal en, o, con su trabajo. Específicamente a raíz de estas primeras evidencias se comenzó a teorizar sobre medir y analizar la satisfacción en el trabajo, así como sus posibles causas y consecuencias. A nivel global, la satisfacción laboral ha sido, probablemente, uno de los temas que más investigación ha tenido dentro de la psicología organizacional. "Desde esta perspectiva se entiende la satisfacción laboral como una actitud general resultante de la satisfacción de una serie de necesidades que el sujeto trata de conseguir a través de su actividad laboral. Muchos de los factores, proceden del propio individuo, de su escala de valores, de la interacción con los colegas y con la jefatura, pero también de las características del trabajo a desarrollar, de las relaciones interpersonales que se generan en el ámbito laboral y las políticas y prácticas de la organización".

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