SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias de consumo responsable alimentario: una mirada desde la antropología Nixa Cerda, profesor guía Enrique Moletto.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.Description: 149 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La vida cotidiana de la mayoría de nosotros presenta muchas prácticas y hábitos de consumo que ejecutamos desde la mañana hasta la noche, muchas veces sin darnos cuenta o racionalizar demasiado aquello que hacemos, encender las luces, escuchar música, tomar nuestro desayuno, bañarnos o ir al trabajo, es un acto de consumo, en el cual nos relacionamos con sistemas de aprovisionamiento de energía o disfrutamos de aquello que elegimos comprar para comer; dentro de nuestra rutina, esto pasa a ser inconsciente, a tal nivel que no dimensionamos el impacto que generan acciones tan mínimas y comunes de nuestro actuar cotidiano. De esta forma generamos una dinámica en la que compramos, usamos y desechamos para volver a comprar, usar y desechar otra vez, generando el ciclo del consumo.\Por un parte, el consumo como tema de estudio se ha enfocado principalmente a un análisis económico, reduciendo el consumo a la compra y la mal llamada sociedad consumista, donde se juzga a los sujetos en tanto agentes dinamizadores del libre mercado; por otra parte están los estudios de la ciudadanía que demuestran que los sujetos viven un panorama complejo en el cual los valores nacionales se han perdido, donde la globalización ha roto las antiguas barreras comunicacionales fomentando el contacto y el traspaso de la información desde un extremo a otro del planeta en cosa de minutos, en tanto a consumo la mayoría de los estados han perdido la capacidad productora y sus economías internas, dando prioridad a la exportación e importación y un sistema productivo que recorre el globo en busca de las materias primas y mano de obra más baratas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.

Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). solicita envío de documento a biblioteca@academia.cl

La vida cotidiana de la mayoría de nosotros presenta muchas prácticas y hábitos de consumo que ejecutamos desde la mañana hasta la noche, muchas veces sin darnos cuenta o racionalizar demasiado aquello que hacemos, encender las luces, escuchar música, tomar nuestro desayuno, bañarnos o ir al trabajo, es un acto de consumo, en el cual nos relacionamos con sistemas de aprovisionamiento de energía o disfrutamos de aquello que elegimos comprar para comer; dentro de nuestra rutina, esto pasa a ser inconsciente, a tal nivel que no dimensionamos el impacto que generan acciones tan mínimas y comunes de nuestro actuar cotidiano. De esta forma generamos una dinámica en la que compramos, usamos y desechamos para volver a comprar, usar y desechar otra vez, generando el ciclo del consumo.\Por un parte, el consumo como tema de estudio se ha enfocado principalmente a un análisis económico, reduciendo el consumo a la compra y la mal llamada sociedad consumista, donde se juzga a los sujetos en tanto agentes dinamizadores del libre mercado; por otra parte están los estudios de la ciudadanía que demuestran que los sujetos viven un panorama complejo en el cual los valores nacionales se han perdido, donde la globalización ha roto las antiguas barreras comunicacionales fomentando el contacto y el traspaso de la información desde un extremo a otro del planeta en cosa de minutos, en tanto a consumo la mayoría de los estados han perdido la capacidad productora y sus economías internas, dando prioridad a la exportación e importación y un sistema productivo que recorre el globo en busca de las materias primas y mano de obra más baratas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano