Análisis cualitativo en torno a la enseñanza de la postura corporal en la carrera de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano / Natalia González, María Soledad Mallegas, profesor guía Marisol Madrid.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección Referencia | Referencia | TDAN 95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1802 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al Título de Profesor de Danza, Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Tesis electrónica (PDF)
Como estudiantes egresadas y artistas, consideramos fundamental realizarnos distintas interrogantes con respecto a la educación corporal actual, ya que como futuras pedagogas, es nuestra responsabilidad conocer las distintas maneras de abordar el proceso educativo, como así también cuestionarnos, investigar e innovar en las distintas teorías y prácticas que aborden la educación corporal. Se consideró que lo esencial para el proceso de aprendizaje de un ser humano, es esencial el desarrollo de la postura corporal, por lo cual este fue el tema central de esta investigación. De éste contenido esencial subyacen cuatro tópicos, que a nuestro juicio son fundamentales; autoimagen, conciencia corporal, homúnculo y esquema corporal, los cuales son responsables de la conformación del sujeto, por lo que la alteración de alguno de ellos, verán afectada a esta construcción y por ende a la postura corporal.
There are no comments on this title.