Representaciones sociales acerca del proceso de integración escolar de alumnos con discapacidad mental leve : un estudio de caso en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Osorno, Región de los Lagos /
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2014.Description: 209 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: La presente investigación aborda la temática de la integración escolar y las Representaciones Sociales que tienen los alumnos integrados bajo el modelo de discapacidad mental leve, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Básica, de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna de Osorno, X Región de Los Lagos- Chile. La teoría de Serge Moscovici (1979) referida a las representaciones sociales, invita a comprender los modelos explicativos acerca de los fenómenos sociales presentes en los sujetos y del cómo en función de éstos se orientan las acciones educativas, dilucidando además lo que cada actor de los establecimientos educacionales y su entorno más próximo están realizando, como una forma de apoyar a los niños con capacidades diferentes, tanto en el acceso, permanencia y progresos dentro de la escuela común y de su grupo social.Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | TDOED 29 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación aborda la temática de la integración escolar y las Representaciones Sociales que tienen los alumnos integrados bajo el modelo de discapacidad mental leve, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Básica, de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna de Osorno, X Región de Los Lagos- Chile. La teoría de Serge Moscovici (1979) referida a las representaciones sociales, invita a comprender los modelos explicativos acerca de los fenómenos sociales presentes en los sujetos y del cómo en función de éstos se orientan las acciones educativas, dilucidando además lo que cada actor de los establecimientos educacionales y su entorno más próximo están realizando, como una forma de apoyar a los niños con capacidades diferentes, tanto en el acceso, permanencia y progresos dentro de la escuela común y de su grupo social.
There are no comments on this title.