SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables /

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2015.Description: 187 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: En esta investigación se plantea como tesis que mirada desde una perspectiva dialéctica las relaciones contradictorias entre ambas culturas pueden ser transformadas en relaciones complementarias generándose cambios cualitativos en el aprendizaje. Esto se hace posible sobre la base de considerar al niño y su cultura como un legítimo otro dando valor de uso a los contenidos curriculares o relacionándolos con su vida cotidiana.\En términos metodológicos se aplicó la perspectiva utilizando un diseño cuasiexperimental con sólo postest con un grupo experimental y un grupo control en dos terceros básicos y dos cuartos básicos de escuelas vulnerables de la comuna de Hualqui y Concepción respectivamente (Región del Bíobío, Chile). El aprendizaje se midió mediante las respuestas a una prueba de rendimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDOED 31 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TDOED 27 Dilema identitario en el primer ciclo de educación básica municipal : un obstáculo en la relación pedagógica que incide en la posibilidad de concluir trayectorias de aprendizaje escolar / TDOED 28 Sistema de gestión incorporada al modelo de trazabilidad interna ISO (9001:2008) y significación de la calidad educativa preescolar, en la Región de O´higgins, provincia de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua: una propuesta de análisis mutivariado a partir de una mirada Junji y los marcos reguladores de aseguramiento de la calidad educativa del último lustro TDOED 30 Construcción de categorías anormalizantes de personas con dispacaidad : análisis del discurso en torno a la historia de la educación especial en Chile (1852 a 2010) / TDOED 31 Enseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables / TDOED 32 Discurso de los y las adolescentes escolares : la naturalización de la violencia presente en la vida cotidiana de una institución educativa / TDOED 33 La escuela como no-espacio para el sordo : sentidos que la comunidad sorda de una escuela especial, orotrga a la educación de estudiantes sordos / TDOED 34 Tensiones socio-curriculares en el discurso y prácticas de enseñanza de profesores de matemática en liceos subvencionados de Temuco /

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En esta investigación se plantea como tesis que mirada desde una perspectiva dialéctica las relaciones contradictorias entre ambas culturas pueden ser transformadas en relaciones complementarias generándose cambios cualitativos en el aprendizaje. Esto se hace posible sobre la base de considerar al niño y su cultura como un legítimo otro dando valor de uso a los contenidos curriculares o relacionándolos con su vida cotidiana.\En términos metodológicos se aplicó la perspectiva utilizando un diseño cuasiexperimental con sólo postest con un grupo experimental y un grupo control en dos terceros básicos y dos cuartos básicos de escuelas vulnerables de la comuna de Hualqui y Concepción respectivamente (Región del Bíobío, Chile). El aprendizaje se midió mediante las respuestas a una prueba de rendimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano