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Diagnóstico y cuantificación del clima organizacional del Hospital Base de Linares Maribel Madariaga ; Héctor Chamaca Pérez, profesor guía.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Rancagua: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.Description: 102 páginasSubject(s): Online resources: Summary: Es necesario el conocimiento de los factores propios de un establecimiento hospitalario y que conforman una organización compleja y heterogénea, como son las instituciones de salud, por la diversidad de profesiones, calidad de personas así como el tipo de trabajo que se realiza dentro del recinto. Dicho trabajo es también con personas, que en la generalidad son dependientes del personal por el estado y patologías con que acuden al establecimiento hospitalario. Estas y otras razones explican el comportamiento organizacional de los individuos y son informaciones importantes que debe manejar el Director y todos los jefes que deseen mejorar la productividad, que en este caso será la atención hospitalaria, el número de prestaciones, la calidad del trabajo, la eficiencia, la eficacia y favorecer las relaciones interpersonales que contribuyen sobre manera a desarrollar a la organización. Existen diversas herramientas que entregan este tipo de información, una de ellas es el conocimiento de las percepciones de los individuos sobre el clima de la organización, el cual refleja los valores, actitudes y creencias de sus miembros.
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Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Es necesario el conocimiento de los factores propios de un establecimiento hospitalario y que conforman una organización compleja y heterogénea, como son las instituciones de salud, por la diversidad de profesiones, calidad de personas así como el tipo de trabajo que se realiza dentro del recinto. Dicho trabajo es también con personas, que en la generalidad son dependientes del personal por el estado y patologías con que acuden al establecimiento hospitalario. Estas y otras razones explican el comportamiento organizacional de los individuos y son informaciones importantes que debe manejar el Director y todos los jefes que deseen mejorar la productividad, que en este caso será la atención hospitalaria, el número de prestaciones, la calidad del trabajo, la eficiencia, la eficacia y favorecer las relaciones interpersonales que contribuyen sobre manera a desarrollar a la organización. Existen diversas herramientas que entregan este tipo de información, una de ellas es el conocimiento de las percepciones de los individuos sobre el clima de la organización, el cual refleja los valores, actitudes y creencias de sus miembros.

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