SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trading companies, mentalidad exportadora Jorge Cohen Meyer.

By: Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1992.Description: 65 páginasSubject(s): DDC classification:
  • TINGECO 20
Online resources: Summary: La presente tesis tiene por objeto señalarnos la importancia del desarrollo económico a través de las exportaciones de un país y lo que se requiere para su logro. Chile ha sufrido cambios importantes que le han permitido llegar a diferentes mercados en el extranjero, y ha comenzado a ser considerado por ellos como proveedor estable. En el Capítulo 2 se analizará el contexto histórico que señala cómo Chile se ha manejado desde 1930 a la fecha, en términos de su economía y su enfoque a los mercados externos. En el Capítulo 3 se señalan las diversas estrategias de entrada y posicionamiento en los mercados externos. Las Trading Companies japonesas, denominadas SOGO SHOSHA son explicadas en el Capítulo 4; con ello se compenetra en un caso de organización comercial único y que ha probado ser exitoso. Un caso destacado en Chile de buen funcionamiento de una Trading Company se explica en el Capítulo 5, que toma como ejemplo a CORPESCA S.A.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TINGECO 20 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.

Tesis (Ingeniería Comercial). -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1992.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente tesis tiene por objeto señalarnos la importancia del desarrollo económico a través de las exportaciones de un país y lo que se requiere para su logro. Chile ha sufrido cambios importantes que le han permitido llegar a diferentes mercados en el extranjero, y ha comenzado a ser considerado por ellos como proveedor estable. En el Capítulo 2 se analizará el contexto histórico que señala cómo Chile se ha manejado desde 1930 a la fecha, en términos de su economía y su enfoque a los mercados externos. En el Capítulo 3 se señalan las diversas estrategias de entrada y posicionamiento en los mercados externos. Las Trading Companies japonesas, denominadas SOGO SHOSHA son explicadas en el Capítulo 4; con ello se compenetra en un caso de organización comercial único y que ha probado ser exitoso. Un caso destacado en Chile de buen funcionamiento de una Trading Company se explica en el Capítulo 5, que toma como ejemplo a CORPESCA S.A.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano