SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Retrato /autoretrato. La camera obscura como cuarto de espejos ¿devienen los retratos de Masao Adachi en autoretrato de sus autores? Carlo Vásquez ; profesor guía Carlos Flores.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014. Santiago, Chile:Description: 79 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: El propósito de esta tesis es encontrar el reflejo del retratista en su trabajo de retratos, identificar su presencia en las decisiones, movimientos o vibraciones que permanezcan impresas en el material resultante de un encuentro con otro. Y más que hacer un compendio de momentos específicos en la historia del cine documental en donde esta situación se revele con claridad (¿no son todas las películas retratos de personas y al mismo tiempo autorretratos de sus realizadores?), la idea de esta tesis es enfocar el análisis en ciertas disposiciones significativas que se dan en el encuentro mediado con otro, cardinales para la construcción de discursos sobre el mundo a través de la mirada del otro, y para eso utilizaré como modelo dos retratos coterráneos y contemporáneos sobre la misma persona, en este caso sobre el cineasta japonés Masao Adachi.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.

Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El propósito de esta tesis es encontrar el reflejo del retratista en su trabajo de retratos, identificar su presencia en las decisiones, movimientos o vibraciones que permanezcan impresas en el material resultante de un encuentro con otro. Y más que hacer un compendio de momentos específicos en la historia del cine documental en donde esta situación se revele con claridad (¿no son todas las películas retratos de personas y al mismo tiempo autorretratos de sus realizadores?), la idea de esta tesis es enfocar el análisis en ciertas disposiciones significativas que se dan en el encuentro mediado con otro, cardinales para la construcción de discursos sobre el mundo a través de la mirada del otro, y para eso utilizaré como modelo dos retratos coterráneos y contemporáneos sobre la misma persona, en este caso sobre el cineasta japonés Masao Adachi.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano