SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias didácticas para la inclusión transversal de la temática de biodiversidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto del currículum nacional chileno Hans Fernández; profesora guía Pilar González.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: 40 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Si bien la temática la pérdida de biodiversidad es considerada como un problema a nivel global, y a su vez, el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sustentable se observa como una forma de revertir esta situación, aun no existen espacios concretos en las Bases Curriculares de Enseñanza Básica de Chile para llevar a cabo una orientación educacional basada en la investigación y valoración de la biodiversidad. Después de hacer un barrido por los distintos niveles y especialidades que sustentan las Bases Curriculares de Educación Básica1, se develó que existe de manera amplia la aparición del concepto biodiversidad, pero no en su definición como tal, sino que en términos similares como medio ambiente, naturaleza o diversidad biológica. Sin embargo un número importante de asignaturas no contempla conceptos asociados que pudiesen permitir un proceso de enseñanza formal de la temática biodiversidad en sus horas pedagógicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a.

Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Si bien la temática la pérdida de biodiversidad es considerada como un problema a nivel global, y a su vez, el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sustentable se observa como una forma de revertir esta situación, aun no existen espacios concretos en las Bases Curriculares de Enseñanza Básica de Chile para llevar a cabo una orientación educacional basada en la investigación y valoración de la biodiversidad. Después de hacer un barrido por los distintos niveles y especialidades que sustentan las Bases Curriculares de Educación Básica1, se develó que existe de manera amplia la aparición del concepto biodiversidad, pero no en su definición como tal, sino que en términos similares como medio ambiente, naturaleza o diversidad biológica. Sin embargo un número importante de asignaturas no contempla conceptos asociados que pudiesen permitir un proceso de enseñanza formal de la temática biodiversidad en sus horas pedagógicas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano