SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La diversidad en educación en el proceso de formación como educador de párvulos / Carola Vallejos, profesor guía Luis Campos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: La investigación aquí expuesta busca "Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro".\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo "dicho" y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro.Summary: La investigación aquí expuesta busca Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro.\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo dicho y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

La investigación aquí expuesta busca "Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro".\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo "dicho" y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro.

La investigación aquí expuesta busca Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro.\Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente.\Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera.\La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo dicho y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano