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Hábitos saludables para una vida mejor / Felipe Sáez, profesor guía Fernando Ruiz.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido "échele, échele, que no se note pobreza". Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vidaSummary: Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido échele, échele, que no se note pobreza. Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vida
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Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF)

Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido "échele, échele, que no se note pobreza". Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vida

Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido échele, échele, que no se note pobreza. Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vida

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