SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí / Naomy Asenjo, Fabián Riquelme, Sebastián Sánchez, profesor guía Alexis Shelme.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La presente investigación realizada, se titula, "Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí" la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).Summary: La presente investigación realizada, se titula, Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPBA 226 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2511

Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación realizada, se titula, "Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí" la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).

La presente investigación realizada, se titula, Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano