SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Emociones y aprendizaje : un estudio monográfico Constanza León, Nicole Madariaga, María Dolores Salvo ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: 126 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. Summary: El presente estudio se propone conocer la importancia que le han otorgado las diferentes perspectivas y aproximaciones teóricas, a la dimensión emocional en relación con los aprendizajes. Cumplir con este objetivo establecido, nos lleva a realizar un estudio de tipo monográfico, debido a que no existen investigaciones que sistematicen la temática de emociones y aprendizajes, desde una concepción pedagógica. Por lo tanto, implica identificar, organizar y analizar la importancia que dan los teóricos en la historia de la humanidad, respecto a las emociones y su influencia en los aprendizajes, a través del componente cognitivo del ser humano. Es en este sentido que el crear conocimiento desde esta temática debe responder a una cosmovisión basada en la construcción integral del ser humano, es decir, que el individuo se constituye desde su dimensión emocional y cognitiva; ambas involucrando la transversalidad del componente social que ejerce influencia por medio de la interacción con otros, factor trascendental al momento de considerar al ser humano.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 36 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente estudio se propone conocer la importancia que le han otorgado las diferentes perspectivas y aproximaciones teóricas, a la dimensión emocional en relación con los aprendizajes. Cumplir con este objetivo establecido, nos lleva a realizar un estudio de tipo monográfico, debido a que no existen investigaciones que sistematicen la temática de emociones y aprendizajes, desde una concepción pedagógica. Por lo tanto, implica identificar, organizar y analizar la importancia que dan los teóricos en la historia de la humanidad, respecto a las emociones y su influencia en los aprendizajes, a través del componente cognitivo del ser humano. Es en este sentido que el crear conocimiento desde esta temática debe responder a una cosmovisión basada en la construcción integral del ser humano, es decir, que el individuo se constituye desde su dimensión emocional y cognitiva; ambas involucrando la transversalidad del componente social que ejerce influencia por medio de la interacción con otros, factor trascendental al momento de considerar al ser humano.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano