Mandalas como estrategia potenciadora de aprendizajes en la escuela Camila Díaz, Camila Quintanilla, Joanna Riquelme ; profesores guía Sergio Manosalva, Vicente López.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: 121 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: En la presente investigación daremos a conocer a los mandalas como una herramienta potenciadora de aprendizajes dentro de la escuela, la cual permite contemplar de forma holística al ser humano, ya sea desde la emocionalidad, cognición y corporalidad. Los mandalas son formas cíclicas, provenientes de la cultura oriental, los cuales a través de sus formas y colores permiten acceder a la información inconsciente de quien lo crea o colorea. Para llevar a cabo esta investigación, es pertinente realizar un recorrido por la escuela actual y el paradigma predominante en ella, asimismo en la forma en que los profesores y profesoras conciben a los y las estudiantes en la escuela en el proceso de aprendizajeItem type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPDIF 54 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En la presente investigación daremos a conocer a los mandalas como una herramienta potenciadora de aprendizajes dentro de la escuela, la cual permite contemplar de forma holística al ser humano, ya sea desde la emocionalidad, cognición y corporalidad. Los mandalas son formas cíclicas, provenientes de la cultura oriental, los cuales a través de sus formas y colores permiten acceder a la información inconsciente de quien lo crea o colorea. Para llevar a cabo esta investigación, es pertinente realizar un recorrido por la escuela actual y el paradigma predominante en ella, asimismo en la forma en que los profesores y profesoras conciben a los y las estudiantes en la escuela en el proceso de aprendizaje
There are no comments on this title.