SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El mundo del silencio Mirta Medina y Nadia Provoste.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Chillán: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.Description: 55 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001 Summary: El proyecto fue enfocado en la necesidad real de atender niños con déficit sensorial; sordomudos dentro de un grupo "normal". De este caso, nos valemos para levantar la propuesta. El fundamento ha sido tomado de la realidad escolar cubana y del concepto de integración escolar propuesto por la UNESCO, 1993, y de la realidad chilena en materia de integración. En la realidad nacional existen las escuelas regulares, las "especiales", y escuelas regulares con proyectos de integración. Concordamos con quienes proponen el derecho de todo niño o niña que sufre de una "diferencia", de compartir y educarse junto con los "normales". En los fundamentos ampliaremos estos conceptos con el fin visualizar la articulación de las escuelas "normales" y las "especiales".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001

El proyecto fue enfocado en la necesidad real de atender niños con déficit sensorial; sordomudos dentro de un grupo "normal". De este caso, nos valemos para levantar la propuesta. El fundamento ha sido tomado de la realidad escolar cubana y del concepto de integración escolar propuesto por la UNESCO, 1993, y de la realidad chilena en materia de integración. En la realidad nacional existen las escuelas regulares, las "especiales", y escuelas regulares con proyectos de integración. Concordamos con quienes proponen el derecho de todo niño o niña que sufre de una "diferencia", de compartir y educarse junto con los "normales". En los fundamentos ampliaremos estos conceptos con el fin visualizar la articulación de las escuelas "normales" y las "especiales".

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano