SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El efecto que tienen las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico del Colegio Particular Subvencionado de Codegua / Claudia Melero, profesor guía Claudia Coñuecar.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Para esta investigación se consideran importantes las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores en la enseñanza de las habilidades para el aprendizaje de la comprensión lectora. La comprensión lectora es un proceso interactivo, entre los aportes que hace el lector al texto y las características que este presenta, por lo tanto, en este proceso intervienen, el texto, su forma y contenido y el lector activo. La tarea del profesor/a a través del uso adecuado de estrategias metodológicas es fundamental, ya que deben desarrollar habilidades que permitan en los alumnos adquirir este proceso, construir un significado, a través de la interacción activa, entre el lector, su conocimiento del mundo que lo rodea y el texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General TPEB 882 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2524

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

Para esta investigación se consideran importantes las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores en la enseñanza de las habilidades para el aprendizaje de la comprensión lectora. La comprensión lectora es un proceso interactivo, entre los aportes que hace el lector al texto y las características que este presenta, por lo tanto, en este proceso intervienen, el texto, su forma y contenido y el lector activo. La tarea del profesor/a a través del uso adecuado de estrategias metodológicas es fundamental, ya que deben desarrollar habilidades que permitan en los alumnos adquirir este proceso, construir un significado, a través de la interacción activa, entre el lector, su conocimiento del mundo que lo rodea y el texto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano