SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una mirada esperanzadora a la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down a partir de los postulados de Paulo Freire / Julieta González, Paulina Labbé, profesor guía Miguel Cayul.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada "Samuel Codoceo", la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire.Summary: Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada Samuel Codoceo, la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada "Samuel Codoceo", la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire.

Esta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada Samuel Codoceo, la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano