SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples : Barba Rubia y Rincón los Perales de Pumanque / María Andaur, profesor guía Mario Carvajal.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: La escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en dichas escuelas, y abordar las posibilidades de su desarrollo en este contexto.\En Chile, alrededor de dos millones, doscientos veinte mil personas viven en contextos de ruralidad, esto es, pequeños pueblos, villas o caseríos, dispersos en amplios territorios, dedicados mayormente a actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales. Cada una de estas agrupaciones humanas conforma un territorio rural, con características demográficas, económicas y culturales propias y muchas veces con una fuerte presencia de población indígena. La importancia de la educación para la población rural ha sido remarcada a nivel mundial, como un factor esencial a la hora de terminar con la pobreza y mejorar las perspectivas de desarrollo de esta población.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPEM 30 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1388526
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEM 26 Historia de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia / TPEM 27 Resolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio : un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana / TPEM 28 El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas / TPEM 30 La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples : Barba Rubia y Rincón los Perales de Pumanque / TPEM 31 Un análisis al currículum pre-escolar desde la perspectiva de Murray Shafer y Francois Delalande : desafíos desde la educación musical / TPEM 32 El valor y la importancia que adquiere la asignatura de artes musicales en una sociedad libre mercado : muestra y visión de profesores de especialidad y formación general de tres establecimientos educacionales pertenecientes a Santiago de Chile / TPEM 33 La educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso /

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

La escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en dichas escuelas, y abordar las posibilidades de su desarrollo en este contexto.\En Chile, alrededor de dos millones, doscientos veinte mil personas viven en contextos de ruralidad, esto es, pequeños pueblos, villas o caseríos, dispersos en amplios territorios, dedicados mayormente a actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales. Cada una de estas agrupaciones humanas conforma un territorio rural, con características demográficas, económicas y culturales propias y muchas veces con una fuerte presencia de población indígena. La importancia de la educación para la población rural ha sido remarcada a nivel mundial, como un factor esencial a la hora de terminar con la pobreza y mejorar las perspectivas de desarrollo de esta población.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano