La campaña de alfabetización durante el proceso de reforma agraria chilena : aportes del método psicosocial de Paulo Freire al desarrollo de la conciencia histórica campesina 1964-1973 / Camila Gárate, Pablo Meza, profesor guía Beatriz Areyuna.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | TPHIS 170 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2492 |
Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.
Tesis electrónica (PDF)
El presente trabajo; es el resultado de un estudio de caso en el ámbito de la historia social de la educación, donde estudiamos la trayectoria histórica del campesinado chileno, desde sus condiciones de extrema dominación y opresión ejercidas por el grupo dueño de la tierra, (que significaron no sólo opresión y miseria en el plano material, sino también condiciones de alieanación y subordinación en el plano social, político - cultural ) y el proceso de alza de conciencia histórica, politización y lucha del campesinado en la coyuntura de la reforma agraria. La investigación busca establecer las conexiones entre procesos educativos o pedagógicos, particularmente la alfabetización campesina y la fragua de la descolonización, liberación, des-opresión y empoderamiento de sectores tradicionalmente marginados de la sociedad.
There are no comments on this title.