Estrategias didácticas para el desarrollo de comunicación oral en el aula / Daisy Morales, Raúl Soto, profesor guía Claudia Burgueño.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: La presente investigación se centra en el eje de la comunicación oral. El estudio es abordado desde la perspectiva pragmática, enfocándose en los registros de habla, la teoría conversacional y la teoría de los actos de habla. En base a la perspectiva teórica empleada se observa la interacción docente-estudiante en distintos establecimientos de la región Metropolitana. El objetivo de este estudio es elaborar un manual didáctico que oriente al docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunicación oral. Este manual se crea a partir de los resultados obtenidos tras la recolección de datos por medio de rúbricas de observación, las que permiten identificar las necesidades de los estudiantes a la hora de enunciar un discurso oral.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | TPLC 25 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2458 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación se centra en el eje de la comunicación oral. El estudio es abordado desde la perspectiva pragmática, enfocándose en los registros de habla, la teoría conversacional y la teoría de los actos de habla. En base a la perspectiva teórica empleada se observa la interacción docente-estudiante en distintos establecimientos de la región Metropolitana. El objetivo de este estudio es elaborar un manual didáctico que oriente al docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunicación oral. Este manual se crea a partir de los resultados obtenidos tras la recolección de datos por medio de rúbricas de observación, las que permiten identificar las necesidades de los estudiantes a la hora de enunciar un discurso oral.
There are no comments on this title.