Pedagogía museística : Nuevas perspectivas y tendencias actuales / M.» Inmaculada Pastor Homs.
Material type: TextSeries: Ariel patrimonioPublication details: Ariel Barcelona 2004Description: 187 pISBN:- 9788434467101
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 060 PAS (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1357969 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 060 PAS (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1357970 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
056.10983 MER El Mercurio Chileno / | 056.10983 MER El Mercurio Chileno / | 060 CON Conferencias internacionales de los 90 : | 060 PAS Pedagogía museística : | 060.983 MUS Museos Dibam / | 060.983 MUS Museos Dibam / | 069 ALO Museología y museografía / |
Pedagogía museística puede ser útil a los profesionales de la Museología que estén interesados en la Educación y/o sean responsables de departamentos didácticos de museos, así como a los pedagogos y educadores que trabajan tanto en la enseñanza formal, desde los centros de educación infantil hasta los centros de secundaria, como en la educación no formal (los propios museos o, también, centros de animación sociocultural, de educación para el tiempo libre, de educación de adultos, etc.), ya que, a fin de cuentas, será necesaria la colaboración de todos ellos para alcanzar el nivel de desarrollo y calidad en la educación museística ala que todo país desarrollado aspira. También se dirige a los gestores o responsables de la política llevada a cabo por los distintos museos, sean públicos o privados, de cuyas decisiones depende, en buena medida, el buen funcionamiento de los departamentos de educación o, tal vez, su propia existencia o desaparición. En conjunto, pues, el libro, estructurado en siente capítulos complementados por una extensa bibliografía especializada que puede servir al lector para profundizar en cada uno de los diferentes aspectos tratados en el mismo, aborda, si no la totalidad, porque ello sería pretencioso además de imposible, gran parte de los temas que en la actualidad preocupan a educadores y museólogos, con la finalidad de analizar y facilitar la labor educativa llevada a cabo por los profesionales que, día a día, hacen de nuestros museos espacios de convivencia y aprendizaje.
Evolución y origen del hombre
Culturas originarias de América
There are no comments on this title.