SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores externos al aula que influyen en la brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la Región Metropolitana / Patricia Solar, profesor guía María Elena Concha.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: La presente investigación busca describir cuáles y qué características tienen los factores externos a él aula, que influyen en La brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la región metropolitana; siendo esta brecha un lugar en el gráfico de resultados bajo el rendimiento deseado o que no cumplen con los aprendizajes esperados para su nivel\educacional. Las notas son los indicadores que clasifican al estudiante en forma individual, y es el indicador utilizado para determinar el lugar que ocupa en el gráfico de resultados individualizándolo dentro o fuera de la brecha.\El abordaje de los factores externos al aula se realiza en base a las experiencias o más bien, creencias y valoraciones de los alumnos participantes del estudio, cuyas diferencias individuales permiten comprender y abordar estas problemáticas, con opciones que no necesariamente se pueden ampliar a otros casos, dejando de lado la tendencia a crear soluciones macro que se entregan sin considerar al alumno como una persona única, con un\contexto de vida, experiencias, emociones y creencias personales.\En el presente estudio se observa dificultad de los estudiantes para identificar sus fortalezas y debilidades, autoevaluarse y problematizar las condiciones de su vida, expectativas a futuro poco realistas y exigentes, falta de estructura familiar contenedora, con conflictos y ausencia de uno o ambos padres. Adicionalmente presentan creencias que poco se anticipan a las consecuencias de su desempeño escolar y carencia en el manejo de estrategias de\aprendizaje, siendo la comprensión de lectura una falencia de importancia crucial, que dificulta la opción de mejorar su rendimiento sin apoyo personalizado de terceros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPSICO 526 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1387700

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación busca describir cuáles y qué características tienen los factores externos a él aula, que influyen en La brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la región metropolitana; siendo esta brecha un lugar en el gráfico de resultados bajo el rendimiento deseado o que no cumplen con los aprendizajes esperados para su nivel\educacional. Las notas son los indicadores que clasifican al estudiante en forma individual, y es el indicador utilizado para determinar el lugar que ocupa en el gráfico de resultados individualizándolo dentro o fuera de la brecha.\El abordaje de los factores externos al aula se realiza en base a las experiencias o más bien, creencias y valoraciones de los alumnos participantes del estudio, cuyas diferencias individuales permiten comprender y abordar estas problemáticas, con opciones que no necesariamente se pueden ampliar a otros casos, dejando de lado la tendencia a crear soluciones macro que se entregan sin considerar al alumno como una persona única, con un\contexto de vida, experiencias, emociones y creencias personales.\En el presente estudio se observa dificultad de los estudiantes para identificar sus fortalezas y debilidades, autoevaluarse y problematizar las condiciones de su vida, expectativas a futuro poco realistas y exigentes, falta de estructura familiar contenedora, con conflictos y ausencia de uno o ambos padres. Adicionalmente presentan creencias que poco se anticipan a las consecuencias de su desempeño escolar y carencia en el manejo de estrategias de\aprendizaje, siendo la comprensión de lectura una falencia de importancia crucial, que dificulta la opción de mejorar su rendimiento sin apoyo personalizado de terceros.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano