La experiencia subjetiva de niñas y niños en ingreso a la educación general básica en la Escuela Básica República de Panamá / Joyce MacGregor, profesor guía Daniela Mirone.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: La presente investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia subjetiva de niñas y niños en tanto ingresan por primera vez a Primero Básico en la Escuela Básica República de Panamá. Desde el marco teórico del psicoanálisis infantil, se pensará este momento a partir de los conceptos: complejo de Edipo, período de latencia, encuentro con normas escolares y síntoma en la escuela entre otros. Para llevar a cabo este trabajo es necesario contar con un marco metodológico de enfoque cualitativo de carácter descriptivo que es capaz de perfilar este tema de carácter social e individual. Por medio de la descripción, es posible poner en juego los hallazgos de la recolección de información en torno a permitir la emergencia del discurso de estudiantes en esta etapa escolar con el fin de analizar las implicancias de la subjetividad en la experiencia escolar.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | TPSICO 654 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2212 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia subjetiva de niñas y niños en tanto ingresan por primera vez a Primero Básico en la Escuela Básica República de Panamá. Desde el marco teórico del psicoanálisis infantil, se pensará este momento a partir de los conceptos: complejo de Edipo, período de latencia, encuentro con normas escolares y síntoma en la escuela entre otros. Para llevar a cabo este trabajo es necesario contar con un marco metodológico de enfoque cualitativo de carácter descriptivo que es capaz de perfilar este tema de carácter social e individual. Por medio de la descripción, es posible poner en juego los hallazgos de la recolección de información en torno a permitir la emergencia del discurso de estudiantes en esta etapa escolar con el fin de analizar las implicancias de la subjetividad en la experiencia escolar.
There are no comments on this title.