SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Deserción y reintegración escolar : reconocimiento de los efectos en la autoestima en jóvenes de Pudahuel / Mauricio Escobar, profesor guía Paulina Herrera.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Hoy por hoy se realizan frecuentes manifestaciones en contra de la educación que se imparte en Chile, se pone en tela juicio la calidad y real aporte hacia los estudiantes. Estos cuestionamientos o sentimiento de insatisfacción se dan desde una mirada del estudiante o más bien desde un sujeto que permanece dentro del sistema educacional formal debido a un interés en la educación, pero en las siguientes líneas se exponen relatos de jóvenes que por variados motivos se vieron enfrentados a una situación de deserción escolar temprana. Los jóvenes entrevistados entregan relatos impactantes sobre sus vivencias y sentimientos durante el proceso y dejan en manifiesto, cómo un sistema tan relevante como lo es la escuela y la familia, no cumplieron el rol de protector, ni la función de promover y fomentar el desarrollo humano de los estudiantes e hijos respectivamente. Por esta situación, se dejará entre ver los diferentes efectos que vivenciaron los jóvenes en la percepción de su autoestima, inicialmente en el proceso de deserción escolar y posterior la reinserción
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPSICO 674 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2228
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPSICO 671 Experiencias pedagógicas de educación popular, su incidencia en la participación juvenil : significados y prácticas acerca de la participación en jóvenes integrantes de un dispositivo pedagógico de educación popular / TPSICO 672 Estudio cualitativo de los significados locales asociados al conflicto socioamiental generado con el desarrollo del Proyecto Alto Maipo / TPSICO 673 Integración del enfoque de derechos en la intervención que realiza el psicólogo que trabaja en programas de salud mental con infancia vulnerada en Chile / TPSICO 674 Deserción y reintegración escolar : reconocimiento de los efectos en la autoestima en jóvenes de Pudahuel / TPSICO 675 Reflexiones de educadoras y agentes educativas acerca de su concepción de infancia y la aplicación de un modelo curricular con enfoque de derecho / TPSICO 676 Estudio sobre la percepción de los psicólogos que trabajan en rehabilitación de competencias parentales en COSAM de la Región Metropolitana, acerca de los procesos que siguen aquellos padres que están en riesgo de perder o han perdido el cuidado personal de sus hijos / TPSICO 677 Niños y niñas como sujeto de derechos en zonas rurales /

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

Hoy por hoy se realizan frecuentes manifestaciones en contra de la educación que se imparte en Chile, se pone en tela juicio la calidad y real aporte hacia los estudiantes. Estos cuestionamientos o sentimiento de insatisfacción se dan desde una mirada del estudiante o más bien desde un sujeto que permanece dentro del sistema educacional formal debido a un interés en la educación, pero en las siguientes líneas se exponen relatos de jóvenes que por variados motivos se vieron enfrentados a una situación de deserción escolar temprana. Los jóvenes entrevistados entregan relatos impactantes sobre sus vivencias y sentimientos durante el proceso y dejan en manifiesto, cómo un sistema tan relevante como lo es la escuela y la familia, no cumplieron el rol de protector, ni la función de promover y fomentar el desarrollo humano de los estudiantes e hijos respectivamente. Por esta situación, se dejará entre ver los diferentes efectos que vivenciaron los jóvenes en la percepción de su autoestima, inicialmente en el proceso de deserción escolar y posterior la reinserción

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano