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Proyecto prevención del VIH/SIDA en la escuela : algunas conclusiones / Sonia Sanz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: EPPAL 2006 Montevideo, UruguayDescription: p. 17-27Subject(s): In: Tradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' HigginsSummary: La experiencia a que nos referiremos ocupa el período 2003-2005 y se implementó desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de técnicos, bajo la coordinación de quien suscribe, desde la Dirección Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habíamos generado un área de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserción, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problemáticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y Educación. Con dicho propósito, entre otras acciones, nos pareció oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la población adolescente. Así, y en nombre del Ministerio de Educación, presentamos un proyecto que recibió la contribución de $ 480.000 para implementar acciones de prevención del VIH/SIDA en la población escolarizada.Summary: La experiencia a que nos referiremos ocupa el período 2003-2005 y se implementó desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de técnicos, bajo la coordinación de quien suscribe, desde la Dirección Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habíamos generado un área de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserción, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problemáticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y Educación. Con dicho propósito, entre otras acciones, nos pareció oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la población adolescente. Así, y en nombre del Ministerio de Educación, presentamos un proyecto que recibió la contribución de $ 480.000 para implementar acciones de prevención del VIH/SIDA en la población escolarizada.Summary: La experiencia a que nos referiremos ocupa el perÌodo 2003-2005 y se implementÛ desde el Ministerio de EducaciÛn Ciencia y TecnologÌa (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de tÈcnicos, bajo la coordinaciÛn de quien suscribe, desde la DirecciÛn Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habÌamos generado un ·rea de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserciÛn, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problem·ticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y EducaciÛn. Con dicho propÛsito, entre otras acciones, nos pareciÛ oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la poblaciÛn adolescente. AsÌ, y en nombre del Ministerio de EducaciÛn, presentamos un proyecto que recibiÛ la contribuciÛn de $ 480.000 para implementar acciones de prevenciÛn del VIH/SIDA en la poblaciÛn escolarizada.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General TRAB. SOC. (MONTEV.)-37/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO7921

En: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XX, no. 37, 2006. pp. 17-27. ISSN: 07970226.

La experiencia a que nos referiremos ocupa el período 2003-2005 y se implementó desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de técnicos, bajo la coordinación de quien suscribe, desde la Dirección Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habíamos generado un área de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserción, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problemáticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y Educación. Con dicho propósito, entre otras acciones, nos pareció oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la población adolescente. Así, y en nombre del Ministerio de Educación, presentamos un proyecto que recibió la contribución de $ 480.000 para implementar acciones de prevención del VIH/SIDA en la población escolarizada.

La experiencia a que nos referiremos ocupa el período 2003-2005 y se implementó desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de técnicos, bajo la coordinación de quien suscribe, desde la Dirección Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habíamos generado un área de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserción, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problemáticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y Educación. Con dicho propósito, entre otras acciones, nos pareció oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la población adolescente. Así, y en nombre del Ministerio de Educación, presentamos un proyecto que recibió la contribución de $ 480.000 para implementar acciones de prevención del VIH/SIDA en la población escolarizada.

La experiencia a que nos referiremos ocupa el perÌodo 2003-2005 y se implementÛ desde el Ministerio de EducaciÛn Ciencia y TecnologÌa (Argentina). A fines de 2003, un reducido número de tÈcnicos, bajo la coordinaciÛn de quien suscribe, desde la DirecciÛn Nacional de Programas Compensatorios del citado Ministerio, habÌamos generado un ·rea de trabajo destinada a atender problemas vinculados con la salud en tanto afectase los procesos de aprendizaje. Las informaciones disponibles sobre deserciÛn, repitencia y sobreedad, particularmente en poblaciones vulnerables,\y su correlato con problem·ticas de salud, justificaban fortalecer el trabajo interinstitucional entre Salud y EducaciÛn. Con dicho propÛsito, entre otras acciones, nos pareciÛ oportuno participar de una convocatoria propiciada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el PNUD, hecho que nos implicaba en un problema de alta incidencia en la poblaciÛn adolescente. AsÌ, y en nombre del Ministerio de EducaciÛn, presentamos un proyecto que recibiÛ la contribuciÛn de $ 480.000 para implementar acciones de prevenciÛn del VIH/SIDA en la poblaciÛn escolarizada.

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