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Redes de vida, remolinos de esperanza : navegando en la complejidad / Pilar Ubilla.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: EPPAL 2005 Montevideo, UruguayDescription: p. 34-42Subject(s): In: Tradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' HigginsSummary: El imperio de una concepción neoliberal, la consiguiente fragmentación en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razón instrumental, los niveles crecientes de exclusión y las nuevas formas de dominación, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educación popular hoy en día, debe diseñarse en el marco de construcción de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido ético-cultural. Las prácticas de educación popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformación, aún está anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las prácticas de educación popular pueden entenderse en el marco de construcción de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulación y emergencia de nuevos paradigmas sociales.Summary: El imperio de una concepción neoliberal, la consiguiente fragmentación en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razón instrumental, los niveles crecientes de exclusión y las nuevas formas de dominación, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educación popular hoy en día, debe diseñarse en el marco de construcción de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido ético-cultural. Las prácticas de educación popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformación, aún está anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las prácticas de educación popular pueden entenderse en el marco de construcción de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulación y emergencia de nuevos paradigmas sociales.Summary: El imperio de una concepciÛn neoliberal, la consiguiente fragmentaciÛn en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razÛn instrumental, los niveles crecientes de exclusiÛn y las nuevas formas de dominaciÛn, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educaciÛn popular hoy en dÌa, debe diseÒarse en el marco de construcciÛn de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido Ètico-cultural. Las pr·cticas de educaciÛn popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformaciÛn, aún est· anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las pr·cticas de educaciÛn popular pueden entenderse en el marco de construcciÛn de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulaciÛn y emergencia de nuevos paradigmas sociales.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General TRAB. SOC. (MONTEV.)-35/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO7911

En: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XIX, no. 35, 2005. pp. 34-42. ISSN: 07970226.

El imperio de una concepción neoliberal, la consiguiente fragmentación en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razón instrumental, los niveles crecientes de exclusión y las nuevas formas de dominación, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educación popular hoy en día, debe diseñarse en el marco de construcción de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido ético-cultural. Las prácticas de educación popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformación, aún está anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las prácticas de educación popular pueden entenderse en el marco de construcción de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulación y emergencia de nuevos paradigmas sociales.

El imperio de una concepción neoliberal, la consiguiente fragmentación en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razón instrumental, los niveles crecientes de exclusión y las nuevas formas de dominación, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educación popular hoy en día, debe diseñarse en el marco de construcción de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido ético-cultural. Las prácticas de educación popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformación, aún está anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las prácticas de educación popular pueden entenderse en el marco de construcción de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulación y emergencia de nuevos paradigmas sociales.

El imperio de una concepciÛn neoliberal, la consiguiente fragmentaciÛn en la pluralidad de mundos de vida, el predominio de la razÛn instrumental, los niveles crecientes de exclusiÛn y las nuevas formas de dominaciÛn, conjuntado todo esto con la crisis de alternativas, lleva a sostener que la educaciÛn popular hoy en dÌa, debe diseÒarse en el marco de construcciÛn de nuevos paradigmas, con un fuerte contenido Ètico-cultural. Las pr·cticas de educaciÛn popular son emergentes instituyentes de nuevos paradigmas emancipadores, sin embargo, la mirada que solemos tener las y los educadoras/es sobre las mismas, sobre la realidad y sobre los procesos de transformaciÛn, aún est· anclada, generalmente, en viejos paradigmas. Las pr·cticas de educaciÛn popular pueden entenderse en el marco de construcciÛn de caminos alternativos que aportan en el sentido de la formulaciÛn y emergencia de nuevos paradigmas sociales.

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