SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De oruga a mariposa : breves meditaciones sobre la educación chilena actual. / Rodrigo Brito Pastrana.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Bernardo O'Higgins 2009 Santiago, Chile In: Trastornos del ánimoSummary: El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.Summary: El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 37-56. ISSN: 07180160.

En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 37-56. ISSN: 07180160.

El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.

El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano