De oruga a mariposa : breves meditaciones sobre la educación chilena actual. / Rodrigo Brito Pastrana.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Bernardo O'Higgins 2009 Santiago, Chile In: Trastornos del ánimoSummary: El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.Summary: El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | TRADICION Y SABER-06/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7958 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
TRADICION Y SABER-06/09 Impacto del programa pares sobre el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Bernardo O' Higgins / | TRADICION Y SABER-06/09 Estimulación temprana y alfabetización emergente / | TRADICION Y SABER-06/09 Panorama global de los derechos sociales en Chile durante las diferentes etapas de la vida republicana / | TRADICION Y SABER-06/09 De oruga a mariposa : | TRADICION Y SABER-06/09 De oruga a mariposa : | TRADICION Y SABER-06/09 Consideraciones acerca del sistema partidista chileno actual : | TRADICION Y SABER-06/09 La sociedad andina en el contexto de la economía industrial salitrera : |
En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 37-56. ISSN: 07180160.
En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 37-56. ISSN: 07180160.
El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.
El presente ensayo pretende reflexionar sobre la crisis de la educación municipal chilena actual, desde una perspectiva psicológica y desde una experiencia laboral concreta y particular, por lo que todo lo aquí dicho tiene un carácter tentativo. En una primera instancia se proponen algunos tópicos a modo de diagnóstico de la situación actual de nuestra educación. En un segundo momento se presentan algunas meditaciones destinadas a entregar luces sobre las dificultades observadas. Para terminar, en la tercera parte, con un breve bosquejo del rol más apropiado del psicólogo en el contexto educacional municipalizado chileno. Lo anterior, con el único fin de incentivar el diálogo y la reflexión fecunda respecto de un ámbito crucial para el desarrollo de nuestro país.
There are no comments on this title.