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Incorporación del trabajador social en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados : Nancy LÛpez Sepúlveda.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Concepción 2007Description: p. 55-62Subject(s): In: UC Maule : revista académica de la Universidad Católica del MauleSummary: La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.Summary: La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.Summary: La educaciÛn de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niÒos, niÒas, jÛvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicaciÛn causal de problem·ticas y parte significativa de su soluciÛn, est·n fuera del quehacer educativo del docente, apuntan m·s bien a la correcta aplicaciÛn de programas de polÌticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporaciÛn del Trabajador Social sea la soluciÛn a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a travÈs del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de polÌticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que est·n relacionados con polÌticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problem·ticas presentes en el ·mbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ·mbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General TS, CUAD. TRAB. SOC.-03/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO8042

En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 03, 2007. pp. 55-62. ISSN: 0718-1612.

La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.

La educación de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niños, niñas, jóvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicación causal de problemáticas y parte significativa de su solución, están fuera del quehacer educativo del docente, apuntan más bien a la correcta aplicación de programas de políticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporación del Trabajador Social sea la solución a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a través del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de políticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que están relacionados con políticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problemáticas presentes en el ámbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ámbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.

La educaciÛn de calidad no se puede abstraer del contexto social y cultural en que se mueven y habitan docentes, niÒos, niÒas, jÛvenes y familias. Existe el convencimiento que la explicaciÛn causal de problem·ticas y parte significativa de su soluciÛn, est·n fuera del quehacer educativo del docente, apuntan m·s bien a la correcta aplicaciÛn de programas de polÌticas sociales, que redunden en beneficios para la comunidad escolar y sus actores. No se pretende plantear que la incorporaciÛn del Trabajador Social sea la soluciÛn a la gran cantidad de problemas sociales que afectan a los alumnos y sus familias, pero su concurso se transforma en un aporte fundamental, a travÈs del trabajo en equipo, al mejoramiento\de condiciones de calidad y equidad en los establecimientos educacionales. En el nuevo escenario de polÌticas educativas, múltiples son los programas y proyectos compensatorios focalizados en escuelas y liceos de menores recursos, con bajos resultados de aprendizaje y que est·n relacionados con polÌticas y programas sociales, orientados a disminuir las brechas de equidad. Esto hace necesario realizar un gran esfuerzo común de integrar conocimientos\disciplinarios, profesionales y coordinar esfuerzos institucionales en torno a las problem·ticas presentes en el ·mbito educativo. Fomentando el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar las situaciones de calidad e inequidad que se presentan, especialmente en sectores vulnerables. En este ·mbito los Trabajadores Sociales son considerados agentes de cambio en la sociedad, en la vida de las personas, familias y comunidades.

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