Calidad de las prácticas pedagógicas en programas de pregrado / Osvaldo Rodríguez Romero.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO8019 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 Trabajo social : | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 El chat como recurso de entrevistas en profundidad / | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 Reflexión entorno a la problemática de la deserción escolar y la incorporación laboral / | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 Calidad de las prácticas pedagógicas en programas de pregrado / | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 ¿Una Epistemología del Trabajo Social? / | TS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 La intersubjetividad y la construcción del mundo social / | TS, CUAD. TRAB. SOC.-02/06 Autoeficacia y nivel de estrés en familias monoparentales / |
En: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 14-19. ISSN: 0718-1612.
Las necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales.
Las necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales.
There are no comments on this title.