SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La aplicación de la política nacional de educación especial en las escuelas Exequiel González Cortés y Nuevo Mundo de la comuna de Ñuñoa / Estrella Gaete Robles , Paulina Rojas Rojas ; profesor guía Juan Durand Campos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: 2011 Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20011. Summary: La presente investigación se ha centrado en el contexto de la Educación Especial, abordando el proceso por el cual los profesores y expertos, a través de sus discursos llevan a la práctica las metodologías educativas con sus alumnos. Al momento de iniciar la investigación se ha generado en nuestro país un gran movimiento social por parte de los estudiantes de educación secundaria en relación a la calidad de la educación que éstos reciben por parte de las instituciones de educación. En el discurso de los dirigentes estudiantiles está presente el tema de la calidad y de la equidad de educación que reciben los alumnos de la educación municipal, particular subvencionada y privada, apelando a la igualdad en el momento de recibir una educación de calidad. Esto, ha tenido como consecuencia la movilización del propio gobierno del momento, presidido por la mandataria Michelle Bachelet, en pro de la satisfacción de las demandas estudiantiles. En este contexto se presenta como tema ausente en las manifestaciones y demandas lo que sucede con la educación para las personas con Necesidades Educativas Especiales o Discapacitados Intelectuales que reciben educación especial, ámbito en el cual los recursos destinados debiesen ser mayores en cantidad y calidad, debido a que se requiere mayor especialidad para satisfacer las demandas de los alumnos con discapacidad intelectual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.

Tesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20011.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación se ha centrado en el contexto de la Educación Especial, abordando el proceso por el cual los profesores y expertos, a través de sus discursos llevan a la práctica las metodologías educativas con sus alumnos. Al momento de iniciar la investigación se ha generado en nuestro país un gran movimiento social por parte de los estudiantes de educación secundaria en relación a la calidad de la educación que éstos reciben por parte de las instituciones de educación. En el discurso de los dirigentes estudiantiles está presente el tema de la calidad y de la equidad de educación que reciben los alumnos de la educación municipal, particular subvencionada y privada, apelando a la igualdad en el momento de recibir una educación de calidad. Esto, ha tenido como consecuencia la movilización del propio gobierno del momento, presidido por la mandataria Michelle Bachelet, en pro de la satisfacción de las demandas estudiantiles. En este contexto se presenta como tema ausente en las manifestaciones y demandas lo que sucede con la educación para las personas con Necesidades Educativas Especiales o Discapacitados Intelectuales que reciben educación especial, ámbito en el cual los recursos destinados debiesen ser mayores en cantidad y calidad, debido a que se requiere mayor especialidad para satisfacer las demandas de los alumnos con discapacidad intelectual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano