SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Proceso de construcción del perfil profesional de la carrera de psicología de la Universidad Católica del Maule / María Teresa Muñoz Q., Eugenio Saavedra G., Carlos González G.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Talca, Chile Universidad Católica del Maule 2005Description: pp. 67-90 In: Ultima décadaSummary: El presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.Summary: El presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General UC MAULE-31/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO8061

En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656

En : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656

El presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.

El presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano