SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia en estudiantes de enseñanza media / Cristián Varas, Eugenio Saavedra.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Talca, Chile Universidad Católica del Maule 2011Description: pp. 67-95 In: Ultima décadaSummary: En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.Summary: En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656

En : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656

En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.

En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano