Rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia en estudiantes de enseñanza media / Cristián Varas, Eugenio Saavedra.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | UC MAULE-40/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO8067 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656
En : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656
En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.
En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.
There are no comments on this title.