El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria / Fernando Blasco.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | UNO-63/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17521 |
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En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 33-40. ISSN: 11339853.
En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 33-40. ISSN: 11339853.
El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido. En este artículo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística.
El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido. En este artículo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística.
El uso de materiales manipulativos en la enseÒanza universitaria no est· extendido. En este artÌculo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivaciÛn en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participaciÛn de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teÛricas en c·lculo integral y como modelo para apelar a la intuiciÛn en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadÌstica.
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