Variables educativas para seguir pateando piedras o construirse como ciudadano / Rosendo Martínez Rodríguez, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación Concepción 2013Description: p. 57-67Subject(s): Summary: La historia y las ciencias sociales han sido tradicionalmente reconocidas por su alto valor formativo en el ámbito ciudadano. Sin embargo, esta relación puede verse especialmente favorecida u obstaculizada en un ambiente escolar vulnerable. El artículo pretende dar cuenta de los resultados obtenidos en una experiencia efectuada en un establecimiento secundario de alta vulnerabilidad, que tuvo la pretensión de investigar algunos factores que, asociados a la tarea del profesor, pudieran ayudar a promover de manera eficiente y eficaz los conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas contempledas en el Marco Curricular chileno para ese contexto educativo.Summary: La historia y las ciencias sociales han sido tradicionalmente reconocidas por su alto valor formativo en el ámbito ciudadano. Sin embargo, esta relación puede verse especialmente favorecida u obstaculizada en un ambiente escolar vulnerable. El artículo pretende dar cuenta de los resultados obtenidos en una experiencia efectuada en un establecimiento secundario de alta vulnerabilidad, que tuvo la pretensión de investigar algunos factores que, asociados a la tarea del profesor, pudieran ayudar a promover de manera eficiente y eficaz los conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas contempledas en el Marco Curricular chileno para ese contexto educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | VISIONES DE LA EDUC.-18/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17541 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Visiones de la educación. Año 11, no. 18, segundo semestre 2013. pp. 57-67. ISSN: 0718-0888.
En: Visiones de la educación. Año 11, no. 18, segundo semestre 2013. pp. 57-67. ISSN: 0718-0888.
La historia y las ciencias sociales han sido tradicionalmente reconocidas por su alto valor formativo en el ámbito ciudadano. Sin embargo, esta relación puede verse especialmente favorecida u obstaculizada en un ambiente escolar vulnerable. El artículo pretende dar cuenta de los resultados obtenidos en una experiencia efectuada en un establecimiento secundario de alta vulnerabilidad, que tuvo la pretensión de investigar algunos factores que, asociados a la tarea del profesor, pudieran ayudar a promover de manera eficiente y eficaz los conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas contempledas en el Marco Curricular chileno para ese contexto educativo.
La historia y las ciencias sociales han sido tradicionalmente reconocidas por su alto valor formativo en el ámbito ciudadano. Sin embargo, esta relación puede verse especialmente favorecida u obstaculizada en un ambiente escolar vulnerable. El artículo pretende dar cuenta de los resultados obtenidos en una experiencia efectuada en un establecimiento secundario de alta vulnerabilidad, que tuvo la pretensión de investigar algunos factores que, asociados a la tarea del profesor, pudieran ayudar a promover de manera eficiente y eficaz los conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas contempledas en el Marco Curricular chileno para ese contexto educativo.
Nota de migración: referencia analitica PP184
There are no comments on this title.